martes, 5 de junio de 2012

NADIE SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE


Había una vez un niño llamado René, cuya  madre siempre estaba preocupada por él, pues sus notas eran  un desastre.

Así pasaron los años, la madre de René  siempre lo aconsejaba, peroél no la escuchaba, aún más, le faltaba al respeto.

Después de un tiempo la madre de Rene se sintió  delicada de salud, visitó al doctor, luego de hacerse  algunos exámenes, el médico le dijoque su enfermedad era grave dándole poco tiempo de vida.

Siguió su  rutina sin contarle nada a su hijo sobre su enfermedad, seguía aconsejándolo y  René sin obedecerla.

  Ella sufría mucho, no sabía que iba a ser de su hijo  cuando ella no estuviera a su lado,
pasaron los días hasta que llegó el día fatal.  Aquella mañana despertó muy temprano, saludó a su hijo y le pidió que antes que se fuera al colegio le diera un beso, más él respondió que estaba apurado, que no tenía tiempo y se marchó.

 Aquel día la madre de René lloró mucho hasta que dio su últimoaliento.  Cuando René llego a su casa, tocó y tocó la puerta, esperó mucho tiempo hasta que decidió saltar el  cerco y llegar a la sala. ¡Seguramente su mamá habría salido!  Cuálfue su sorpresa al ver a su madre muerta en el suelo,se arrodilló… lloró, gritó, pidió  perdón por toda su irresponsabilidad, se sintió culpable¡ no pudo darle el último  beso que ella le pidió!

Salió a la calle, pidió ayuda, sus vecinos   vinieron apoyarlo y así enterraron a su madre.

Se fue de su casa, buscó trabajo, encontrando explotación,abuso, soledad y miseria.
Fue entonces cuando comenzó a valorar los buenos consejos de las personas que conoció y decidió luchar por ser mejor persona.Luchó, trabajo mucho,estudió y  salió adelante recordando siempre  los consejos de su madre.

Finalmente René logró ser feliz con el cambio de su vida, gracias a los consejos de su querida y recordada mamá.


Autor: Fiorella Saravia C.
Sección: 3 C

14 comentarios:

  1. bonita historia de reflexión, ya que madre en el mundo solo hay una y ella hace las cosa por que nos quiere, por ese motivo ella siempre merece respeto y debemos de recompensar todo el amor que ella nos da no esperemos que ya sea tarde para darnos cuenta de eso

    ResponderEliminar
  2. .Tomémonos un momento para rendir honor y tributo a la persona que llamamos Mamá, aunque algunos no la pueden llamar así de ese modo abiertamente.

    No hay sustituto para Ella. Alegra cada momento. Aunque a veces, Ella no parezca la mejor de las amigas,quizás no concuerde con tu forma de pensar, pero aún así es tú Madre!

    Ella estará allí para ayudarte con tus dolores, tus penas, tus frustraciones.

    Pregúntate a ti mismo: ¿Has separado tiempo para estar con Ella, para escuchar sus quejas sobre el trabajo en la cocina, su cansancio?

    Sé prudente, generoso y muéstrale el debido respeto, aunque tu pienses diferente de Ella.Una vez que se vaya de este mundo, solamente los recuerdos cariñosos del pasado y los remordimientos quedaran.

    ResponderEliminar
  3. Jhon , me gustó tu reflexión y la forma en que la has expresado, sigue pensando y escribiendo así.

    Tu profesora

    ResponderEliminar
  4. ESTO ES SIERTO NO SABES LO Q TIENES ASTA Q LO PIERDES EN EL CUENTO SU MAMA MUERE Y ES TRISTE POR Q NO QUEDRIA ESTAR EN SU PELLEJO , PERDER UNA MADRE PARA VALORAR LOS CONSEJOS CREO Q VALORARIA LOS CONSEJOS AN TES DE PERDER ALGO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA XD -_-

    ResponderEliminar
  5. como dice el dicho solo ahi una madre. padre puede ser cual
    quiera respetemos nuetras madre haciendo feliz en cual quier comento de su vida

    ResponderEliminar
  6. Bonitaa historia por eso siempre hay que valorar a nuestra madre,porque madre solo hay una,debmos quererla,amarla y respetarla . ya que ella nos ama y nosotros debemos recompensarla porque uno no sabe cuando no estara con nosotros por eso debemos aprovechar el tiempo que tenemos con nuestra madre

    ResponderEliminar
  7. muy hermosa la historia y eso pasa aveces que no sabemos valorar lo que tenemos en la vida como al tener a nuestros padres es lo mas hermoso que Dios nos dio

    ResponderEliminar
  8. Es la mejor educacion que los hijos a veces aprendemos tarde

    ResponderEliminar
  9. Interesante la narración. Una gran reflexión para los hijos que tienen en vida a sus madres, es un tesoro que Dios nós ha enviado,pero pocos sabemos valorar la hasta que la perdemos...

    ResponderEliminar
  10. Cual es la idea primaria y las ideas secundarias? me pueden ayudar por favor '

    ResponderEliminar